Teatro Colón
Uno de los edificios más imponentes no sólo de Buenos Aires, sino también de Lationamérica. El Colón, recientemente refaccionado y remodelado, es también uno de los teatros más antiguos de la ciudad, porque fue inaugurado en 1908 después de casi veinte años de construcción.El edificio del Teatro Colón tiene unos 8.200 metros cuadrados, una capacidad para casi 2.500 espectadores sentados, y otros 4.000 parados, y cuenta con una sala que es una de las más grandes del mundo, con 32 metros de diámetro.
Teatro Ópera
El Ópera es también uno de los teatros más antiguos de la ciudad, dado que podemos rastrear su origen a el año 1871.Este teatro fue el primero de América Latina en contar con un generador propio de energía.
Con una capacidad para 2.500 personas (no se queda atrás comparándolo con la del Colón), con el tiempo el Ópera fue ampliando su repertorio y no solamente se limitó a los espectáculos líricos, aunque hoy en día es el hogar de muchos musicales contemporáneos que pasan por su escenario
Teatro Maipo
El Teatro Maipo está un poco más escondido, en la calle Esmeralda del Centro porteño, pero no por eso pierde su significado histórico. Se inauguró el mismo año que el Teatro Colón, en 1908. Hoy en día, el teatro cuenta con una capacidad para 700 personas, que si comparamos con los otros teatros que mencionamos anteriormente, parece ser pequeña, pero cuenta con buenos espectáculos y, por sobre todo, una historia que lo respalda.
Teatro Gran Rex
Teatro Gran Rex tuvo un comienzo más tardío, pero es uno de los más importantes de Buenos Aires. Coliseo de la música moderna. La construcción del edificio se terminó en 1937, después de nada más que 7 meses de obra. Comparados con los 20 años del Colón.
Algunos artistas locales también han hecho del Gran Rex un segundo hogar: la banda teen Bandana se despachó entre 2001 y 2004 con el sorprendente número de 180 shows, Soda Stereo acumuló 35 presentaciones en un sólo año, y Charly García, genio local, hizo 10 shows seguidos en sus tablas.
Teatro Liceo
El teatro más antiguo de Buenos Aires. El Teatro Liceo fue inaugurado en 1872, cuando ni siquiera Argentina había cumplido un centenario, y durante mucho tiempo fue el hogar de variadas interpretaciones de compañías teatrales italianas.En 1986, se reconoció la importancia del Teatro Liceo en la historia de la cultura porteña: el Museo de la Ciudad lo declaró "Testimonio vivo" de Buenos Aires.En 1993, sin embargo, el empresario Carlos Rottemberg adquirió el teatro, y dos años más tarde comenzaron las obras de refacción y reacondicionamiento para devolverle su antigua gloria
No hay comentarios:
Publicar un comentario