* El Teatro fue, durante los últimos años del siglo XIX y principios del XX una fuente de financiación para algunas instituciones necesitadas en tiempos concretos de general escasez
* ‘’ ¡Mierda, mierda, mierda!’’ o ‘’ ¡Mucha mierda!’’ Estas frases nacieron en la época en que aún el transporte principal eran los carruajes tirados por caballos. Como recordarán, estos animales ensucian cualquier parte por donde pasen, si nosotros lo vemos en cierta medida hoy en día, imagínense como se veían (y olían) las calles de aquel entonces. Como resultado de esto, se decía que mientras más audiencia hubiera en los teatros, por consecuencia habría “mucha mierda” en las calles aledañas. Asi que irónica y literalmente era buen augurio ver mucho excremento de caballo antes de cada función.
* Charles Chaplin participó en un concurso de “imitadores de Charles Chaplin” no llegando a pasar ni la primera ronda, fue eliminado y posteriormente hablaría con ironía sobre el tema en una entrevista para el Chicago Herald.
Jean Baptiste Poquelin
No hay comentarios:
Publicar un comentario