* Antiguamente en Winnetka, Illinois, USA, estaba prohibido por la ley quitarse los zapatos en el teatro si le olían mal los pies.
* La ciudad de Nueva York conserva los títulos de: Mayor cantidad de asientos de teatro en vivo per cápita (por cabeza), la mayor cantidad de teatros en el área y la mayor cantidad de conciertos sinfónicos por año.
* Todos los perros de “Sandy” en la producción original de Broodway fueron rescatados de la calle.
* “Les Misérables” es la obra más grande del mundo en hechos como: Traducida a 21 idiomas, cerca de 101 personas en escena, 392 disfraces, 1,782 prendas de ropa y 31 pelucas.
* El teatro está representado por dos máscaras. Una que sonríe y otra que llora. Representando así la Comedia y el Drama o Tragedia respectivamente. Símbolos de origen griego. TALIA, la musa de la comedia la música, el canto y la alegría y MELPOMENE, que es la musa de la tragedia.
* La superstición con los claveles dice que “a una actriz jamás le debes regalar claveles pues le atribuye mala suerte”. Este mito viene del siglo XIX, cuando los teatros contrataban en forma directa los actores por toda la temporada. Si el director de la sala quería decirle a la actriz que su contrato seria renovado, le enviaba rosas. En cambio, si eran claveles lo que le mandaba, significaba que la artista pasaba a partir de ese momento a ser desplazada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario