viernes, 24 de junio de 2016

DIFERENTES TIPOS DE TEATRO

El teatro es la edificación destinada para contemplar o visualizar diversas obras dramáticas que se llevan a cabo con la combinación de gestos, de discursos, de música, de escenografía y de sonido, creando así un espectáculo. Es el escenario mismo donde se presenta la obra. El teatro se utiliza desde la Antigua Grecia donde se le daba nombre de theatrón que era el lugar donde griegos celebraban ceremonias en honor al dios del vino Dioniso. También se define como teatro a una forma de arte donde actores dramatizan un historia que logra llamar la atención del público valiéndose de diferentes elementos como el discurso, la gestualidad, la escenografía, etc. Es visto como un género literario integrado por obras teatrales generalmente escritas para ser representadas por uno (monólogo) o varios actores.
TIPOS DE TEATRO 
Teatro trágico: Es cuando los personajes se enfrentan a destinos des-favorecedores donde sufren por causas distintas entre ellas muerte de seres querido, dolor físico, emocional, etc. En estas obras el fin es horrible.

Teatro al aire libre: Aquí las obras se representan en lugares abiertos, como plazas, calles, acera,etc.

Teatro de títeres: Dirigido mayormente a la población infantil. Son las obras que hacen uso de títeres que interpretan a los personajes para darle un toque pícaro a la presentación.

Teatro cómico: Durante la dramatización los personajes se encuentran en escenarios donde se dan a conocer sus defectos, debilidades y/o crean diálogos para dar a lugar una situación cómica o que genere risa en los espectadores.

Teatro pedagógico: Refiere a las obras que tienen un fin educativo, son empleadas en los centros educativos y en las iglesias como método de enseñanza para los niños de inicial y de primaria.

Teatro mímico: En estas obras los personajes juegan con su propio cuerpo usando gestos y movimientos para reflejar distintas emociones sin tener que usar la voz.

Teatro infantil: Se refiere a las obras y las dramatizaciones donde su público principal son los niños. Estas ofrecen entretenimiento y diversión para los pequeños. Muchas veces son escritas o dramatizadas por infantes.



 Tipos de teatros desde la antigüedad hasta la edad moderna 

El teatro desde la antigüedad se basaba en las escenificaciones que realizaban las personas que hoy día se conocen como actores y actrices dentro de un lugar establecido, de allí se da a conocer varios tipos de teatros, como son:

Teatro romano: Se realizaban obras religiosas y se escenificaban obras latinas y griegas. Aquí se usaban comedias satíricas donde se llevaban a cabo burlas a gobernantes y personajes famosos.

Teatro griego: Es el principal lugar donde se genera las parodias, el drama, la comedia, la tragedia, etc. En estos teatros se buscaba divertir al espectador y a la vez criticar a la sociedad donde vivían. En Grecia fue donde se le asignó al lugar donde se hacían estos espectáculos el nombre de theatrón (teatro). Los teatros se ubican en las laderas de las montañas y en espacios donde hay buena acústica.

Teatro clásico: En este las obras unifican la antigua Grecia y Roma. Están escritas en lenguas griegas, clásicas o latinas.

Teatro occidental: Se enfocaba en la realización de prácticas religiosas y ritos, como son ritos a la fertilidad, a la cosecha, etc.

Teatro de la edad moderna: Se da un cambio a las representaciones del medievo y se comienza a representar obras humanos seculares.

Teatro medieval: Las representaciones solo tenían un mensaje cristiano, se enfocaba únicamente la vida de los santos y el evangelio. ver más

No hay comentarios:

Publicar un comentario